Barcelona vs Milan gran choque para empezar - Licencias - Seriales - Claves - Llaves Nod32 2012

Barcelona vs Milan gran choque para empezar

Written By Ian on sábado, 10 de septiembre de 2011 | 23:14


La fase de grupos de la UEFA Champions League comienza con el partido entre el campeón de la competición y el ganador de la Serie A, mientras que el Manchester City - Nápoles representa la esperanza de los recién llegados.
 
Barcelona  -Milan, gran choque para empezar
 
Exactamente 110 días después de que se levantase el trofeo de la UEFA Champions League en Wembley adornado con cintas azules y rojas, una nueva campaña comienza los días 13 y 14 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos con el destacado enfrentamiento entre el campeón FC Barcelona y el AC Milan.
Entre el resto de participantes en los partidos del martes, el FC Porto, campeón de la UEFA Europa League y ahora dirigido por Vítor Pereira se medirá al FC Shakhtar Donetsk, cuartofinalista el año pasado, mientras que 24 horas más tarde se iniciará un fascinante Grupo A con el fastuoso Manchester City FC debutante ante Napoli SSC y el Villarreal CF recibiendo al FC Bayern München. Precisamente es Múnich el lugar al que todos los clubes quieren llegar al disputarse ahí la final el 19 de mayo de 2012, pero antes toca disputar la primera jornada.
El partido destacado
El Milan dejó un partido excelente en un enfrentamiento ante el Barcelona en la UEFA Champions League con el 4-0 en la final de 1994, sin embargo casi dos décadas después los catalanes son la referencia. El club dirigido por Josep Guardiola inicia la defensa del trofeo como local ante el equipo de Massimiliano Allegri, con el objetivo de obtener la décima victoria en los últimos once choques en esta competición. Sin duda servirá de barómetro para conocer las perspectivas de los rossoneri, que no han pasado de los octavos de final desde que consiguieron su séptima corona europea en 2007.

Vuelta a la élite
Ambos llevan camiseta azul cielo y en los últimos años estuvieron en la tercera división de sus respectivos países. Esos días oscuros han pasado y el Manchester United y el Nápoles se encuentran en el Grupo A con los italianos regresando a la élite europea tras 21 años, mientras que el club inglés disputará su primer torneo tras la Copa de Europa que jugaron en 1968. ¿A quién apoyará Diego Maradona? ¿Al equipo que lideró en la Copa de Europa o al conjunto de su yerno Sergio Agüero?.

El acero está listo
Oţelul significa en rumano acero y es lo que el Oţelul Galaţi FC necesitará en su campaña de debut entre los mejores del continente. Ningún club rumano ha terminado en los dos primeros puestos en la fase de grupos de la UEFA Champions League y sería un éxito mayúsculo si el club de Dorinel Munteanu, un jugador con experiencia en la competición, logra sobrevivir en un grupo en el que están el Manchester United FC, el SL Benfica y su primer rival el FC Basel 1893.

Jugadores a seguir
Hay muchos reencuentros en la primera jornada: Tomáš Rosický se reencuentra al Borussia Dortmund con el Arsenal FC; los futbolistas del Milan Gianluca Zambrotta, Zlatan Ibrahimović y Mark van Bommel volverán a vérselas con el Barcelona y Michael Ballack regresa con el Bayer 04 Leverkusen a disputar un choque ante el Chelsea FC. Podría decirse que el centro de atención será ver a André Villas-Boas, que se convierte en el quinto entrenador en luchar en el Chelsea por el deseo de Roman Abramovich: la UEFA Champions League. La pasada campaña el portugués fue el líder de un Oporto que conquistó la UEFA Europa League, pero ahora debe mejorar a sus seis predecesores: Claudio Ranieri, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari, Avram Grant, Guus Hiddink y Carlo Ancelotti, que fallaron en la lucha por el título por parte del Chelsea.

¿Llegará la décima?
El centro de atención no está muy lejos de Mourinho y comienza el intento de conquistar la décima Copa de Europa para el Real Madrid CF, una década después de su último título. Semifinalista en su primera campaña con el conjunto blanco, él sabe que un triunfo en Madrid le convertiría en el único hombre capaz de llevar a tres clubes diferentes a ganar el trofeo tras sus éxitos con el Oporto y el FC Internazionale Milano.

Números que hablan
El Manchester United no ha concedido un gol fuera de casa en la UEFA Champions League en los últimos 540 minutos. 541 si se cuenta el minuto de tiempo añadido en su derrota por 2-1 ante el Bayern en abril de 2010 en los cuartos de final.

¿Sabía qué?
El debutante FC Viktoria Plzeň proviene de la casa de la cerveza Pilsner y también han exportado a dos futbolistas de gran nivel como Pavel Nedvěd y Petr Čech en sus comienzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
¡Recomienda este blog!